sábado, diciembre 29, 2007

Planificando mis clases con mySchoolog


mySchoolog
es una herramienta on line que permite al estudiante organizar y planificar su agenda de clase.

A continuación muestro unas capturas de pantalla:









miércoles, diciembre 26, 2007

Wiki Software Educativo


Hace unos días estuve probando una herramienta 2.0 para crear Wikis, en concreto fue Wikispaces y me pareció bastante interesante, así que me decidí a probarla y he creado una wiki denominada Software educativo, donde cualquier persona puede ir colgando información que le parezca interesante sobre el tema: la idea consiste en actualizar continuamente la información (compartiendo, colaborando, modificando, añadiendo, eliminando...).

Nota: aún me queda mucho por aprender de esta herramienta ;)

Ayuda

Ahora un enlace que considero interesante para ver las posibilidades de la herramienta:

http://aulablog21.wikispaces.com/Tu+Wiki+en+Wikispaces.com

Presentación de Carmen Vera Pérez:


Internet



lunes, diciembre 24, 2007

domingo, diciembre 23, 2007

sábado, diciembre 22, 2007

domingo, diciembre 16, 2007

La mendiga y las bolsas

Me acaban de enviar un corto de animación realizado por Eduardo Suazo y me ha gustado bastante. A través del video podemos trabajar muchos temas en el aula, además es un buen recurso para añadir cuando estamos preparando materiales multimedia interactivos.

viernes, diciembre 14, 2007

Blackle "google en negro"

Acabo de modificar esta entrada gracias a un comentario de Marco Marhuenda. Blackle es una versión personalizada del motor de búsqueda Google, la apariciencia es igual, pero con fondo negro, supuestamente fue desarrollado para ahorrar energía, pero ha recibido muchas críticas, por ejemplo:

Los creadores de Blackle han sido criticados por la falta de claridad señalando el tipo, tamaño y marca de los monitores probados y su relación con el ahorro producido. Un crítico, revisó hardware de Pc, probó 4 monitores de tubo de rayos catódicos (CRT) y 23 de display de cristal líquido (LCD), hallando que se ahorraba potencia en los monitores CRT, pero en menor cantidad a lo asegurado en el blog que inspiró a Blackle. Los monitores LCD probados mostraron un incremento en el uso de la potencia en la mayoría de los casos, aunque muchos de los más grandes (24") usaban menos energía al trabajar con pantalla en negro. Fuente: Wikipedia.




Mas información


Aprende y diviértete con Don Quijote


Esta mañana he recibido las novedades de la web del CNICE y han añadido un nuevo recurso educativo denominado "Aprende y diviértete con Don Quijote" para infantil, centrada en la obra de Miguel de Cervantes.

Sus autores son María Piedad Avello Férnandez, Eugenio Álvarez Fernández y Soraya Anaís de Andújar Andrés.

jueves, diciembre 13, 2007

OpenOffice on line con Ulteo

Acabo de leer que Gael Duval ha desarrollado el proyecto Ulteo, gracias al que podremos acceder a OpenOffice on line.

miércoles, diciembre 12, 2007

Wikanda, el sito del saber popular de Andalucía


Wikanda es una propuesta de la Junta de Andalucia que pretende generar una gran fuente de contenidos del saber popular de Andalucía a través de una wiki.

¿Cómo colaborar?
  • Creando un artículo nuevo.
  • Compartiendo fotos y vídeos de Andalucia.
  • Participando.
Más información.

Mecanografía on line con Mecainfo V.1.0

Hay varios programas que utilizo cuando doy clases de introducción ala informática, el primero se llama Mecainfo V.1.0, me parece un recurso muy interesante y que gusta al usuario, su creador es José Manuel Baena Cubero, dinamizador del centro Guadalinfo de Doña Mencía, Córdoba.

Por otro lado, Jonathan Miles ha creado Fingerjig, un divertido juego en flash para aprender las letras del teclado jugando.

jueves, diciembre 06, 2007

Derechos de la infancia

El 20 de noviembre se celebró el Día de los Derechos de la Infancia, así que os dejo un video realizado por el Instituto Interamericano del Niño:



Dos vídeos realizados por UNICEF:



lunes, diciembre 03, 2007

Creando un niño Linux

He de reconocer que lo que más me gusta de las noches durante la semana es navegar por internet: leyendo blogs, buscando vídeos, herramientas Web 2.0, probando programas, escribiendo en mi blog... Acabo de encontrar un video sobre Linux que me ha parecido gracioso:

Estudio Tendencias Web 2.0 en el sector editorial

Aqui os dejo un video de Javier Celaya de la empresa DosDoce.com donde habla sobre las herramientas web 2.0 en el sector editorial:



Información sobre el estudio "Tendencias Web 2.0 en el sector editorial".

Ojeando por DosDoce.com he descubierto este video sobre los famosos librostrailers para fomentar la lectura que estan utilizando ya algunas editoriales, este ejemplo pertenece a la editorial Nordica.



Y ahora os muestro el trailer del libro "Tras el sol de Cartagena" de Ana Ballabriga y David Zaplana (espero que se alegren cuando les comente que he hablado de ellos en mi blog, estoy segura que llegaran muy lejos porque son dos profesionales como escritores, guionistas, con sus cortos, documentales y seguro que en todo lo que se propongan.

.

Por cierto me he encontrado varios capítulos de su libro pululando por internet, ¡qué nivel!, ¡eso es que gusta!, ya no es sólo Harry Potter ...




domingo, diciembre 02, 2007

Llega la navidad


Como todos los años, Carlos Miranda Levy (un gran amigo de la República Dominicana) se pone manos a la obra con su página http://www.navidadlatina.com.
Les animo a visitarla y participar. Existe un apartado que se llama "comparte tu navidad", donde se invita a todo el mundo a escribir sobre la navidad en el lugar donde viven, una bonita manera de mostrar y enriquecernos con las costumbres de los diferentes países.

Se pueden participar en varias categorias:

Que muestre una imagen local de tu hogar, ciudad, pueblo, país o región. Puede ser una calle adornada, el interior de un hogar, un paisaje de diciembre o lo que consideres más bonito.

  • Dibujo Navideño

Envía tu dibujo sobre la Navidad en tu región, pueblo, ciudad o país o cualquier tema relacionado con la Navidad. Puedes participar en el área infantil o adulta.

Si escribiste un cuento original sobre la Navidad o sobre la temporada navideña, con elementos propios de la realidad social latinoamericana, envíalo y compártelo con todo el mundo (imagino que Carlos también recogerá cuentos que no se basen en Latinoamerica).
  • Saludos, Frases y Mensajes Navideños

Manda un saludo para tus seres queridos y/o para todo el mundo y lo incluiremos.

Puedes enviarlo en varios formatos:

  1. Texto (un simple correo).
  2. Audio (anexa tu mensaje grabado en la computadora a un correo).
  3. Video (envía tu video en un correo).

  • Reflexiones Navideñas

Si lo que has escrito es un poco más largo o un pensamiento reflexivo un poco más profundo, también vale la pena compartirlo con el mundo. Envíalo para que todos podamos conocerlo.

Envía tus archivos a
navidad@civila.com


Fuente: http://www.navidadlatina.com