viernes, abril 11, 2008

Retransmisiones en tiempo real

El otro me mostraron unas herramientas web que permiten crear retransmisiones on line, en este caso pude ver en directo un pequeño manatí que mostraban desde República Dominicana, hablé con personas que estaban conectadas en ese momento en el chat e intercambié impresiones con el responsable de la retransmisión ese día. Estas herramientas son redes sociales donde participan personas con los mismos intereses y creo que este tipo de aplicaciones son estupendas para ser utilizadas en algún momento en la docencia y poder compartir impresiones o debatir con los alumnos.

Ustream.tv es una herramienta web que permite crear o visualizar de emisiones online de vídeos en tiempo real a través de una webcam y clasificándolos en canales (tal y como ocurre en la televisión). El usuario tiene una herramienta para programar el evento o actividad a retransmitir, podrá ser de acceso público o privado para quien queramos.Permite la suscripción a otros canales, se pueden valorar, añadir, dejar comentarios o participar en sus chats. Es una red social donde cada usuario posee un perfil donde otros podrán valorar, añadir como amigos, comentar y enviar mensajes.

He capturado una imagen de una persona que estaba hablando en tiempo real: a la izquierda se puede ver la persona en directo y a la derecha un chat donde se puede hablar con él y con los demás usuarios conectados. Un aspecto interesante es poder incluir la retransmisión en tu web o blog para poder interactuar con aquellos que visiten tu espacio, con tus alumnos o con tus amigos.



BlogTV es otra herramienta web que permite crear un canal de video con emisiones en directo o grabarlas vía internet, asignando emisiones en canales. También es una red social con otros usuarios registrados.

Ejemplo: Imagen capturada de la página de BlogTv




TokBox es otra herramienta online que permite crear una videoconferencia con otras personas. También se puede insertar en tu blog o web.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaba buscando alguna herramienta para comunicarme con mis alumnos, así que muchas gracias Rosa.