miércoles, agosto 27, 2008

Buscando música 2.0

Mixturtle es un buscador on line de canciones. No sé si a alguien le suena "Jonas Brothers", si tenéis hijas, hermanos o sobrinas en edad de ver "Disney Channel" seguro que lo conocéis, porque entre pausa y pausa no paran de anunciar su próxima película. Así que para probarlo me decidí a buscar canciones de ese grupo para ver si el buscador lograba encontrar alguna y el resultado fue postivo. Un ejemplo de búsqueda realizada:

Canción S.O.S. de Jonas Brothers



iLike es una red social dedicada a la música. Es una de mis favoritas, ya que estoy descubriendo muchos grupos interesantes que ni sabía que existían. También existe para descargar una extensión para iTunes que mostrará recomendaciones sobre música similar a la que escuchamos.



Last.fm se denomina la plataforma musical y social del mundo, se puede instalar tu propia radio elegiendo tus canciones favoritas, se van generando nuevas búsquedas de canciones similiares y puedes ir votando para añadirlas a tus favoritos o rechazando las canciones que no te gusten.



Deezer permite escuchar música, buscar, también te busca canciones similares a tus gustos musicales y generar tu propio reproductor de música con tus canciones favoritas. Además se puede insertar un reproductor de música en blog, wiki o web.