lunes, marzo 16, 2009

¿Recuerdas el MS-DOS?


Hace un mes encontré mi primer ordenador, era un olivetti y cuando lo encendí descubrí que tenía el Sistema Operativo MS-DOS, ¡ya lo había olvidado!. ¡Qué tiempos aquellos!, con once o doce años me enseñaban a programar, pero ya no recuerdo nada ya que los sistemas operativos posteriores fueron mucho más sencillos y amigables. Si no hubieran creado el sistema operativo Windows, ¿los usuarios seríamos más inteligentes?, es decir, ¿podríamos ser capaces de entender la estructura y organización de un software?, ¿sabríamos programar?, ¿pensaríamos un poco más en el por qué del funcionamiento de lo que utilizamos?. Estoy segura de que muchos de los usuarios de Linux siempre irán por delante de los usuarios de Windows.

Me ha encantado el cojín que ví en: SitioGeek

Vía: Imágen.

4 comentarios:

Lindacq dijo...

Una aclaración, en realidad es, si Apple no hubiese creado el entorno de ventanas Macintosh... hay que aclarar que NO es un invento de Windows, y que fue una absoluta revolución qque cambió para siempre nuestra relación con el ordenador. En mi opinión, para el bien de la mayoría.
Respecto de lo que preguntas... otras preguntas interesantes serían, ¿poe qué es más inteligente quien entiende la estructura de un software?, ¿de qué software?.
Yo creeo que gracias a entornos fáciles y a que al final no todos aprendimos (o tuvimos que aprender) a programar, hemos llegado donde estamos, donde personas que no tienen ni idea del lenguaje máquina o de los problemas de la programación pueden compartir conocimiento con otras preocupándose principalmente de lo que van a compartir y no de cómo ingeniárselas para compartirlo (2.0 :-))... y que eso, definitivamente no tiene que ver, ni con si usan Linux o no...
al menos no en esos términos...
Los que usan Linux ¿por delante? puede ser, seguramente, planteada en amplio es una afirmación que permite casi cualquier respuesta... pero no creo que tenga que ver con las ventanas.

Anónimo dijo...

Voy a crear polémica...jeje.
Por supuesto que los usuarios de linux son más inteligentes!. El simple hecho de utilizar un software mejor y sin pagar ni un sólo euro ya demuestra bastante más inteligencia. Pero además de inteligentes son más sabios, ya que la mayoría de los linuxeros no se limita a utilizar el entorno de ventanas (e.g. gnome, kde, etc.) y van mucho más allá, aprendiendo cuestiones avanzadas de sus sistema operativo, que pueden modificar a su gusto en cualquier momento.
En cuanto a que el sistema de ventanas lo inventaron los Macpijos, hay bastante discusión sobre eso...las malas lenguas dicen que lo copiaron de un equipo de Xeros...jejeje.
Saludos

Anónimo dijo...

Atención: Con respecto al primer comentario a la entrada, creo que nadie había dicho aquí que Windows creara las ventanitas... Por cierto, hay quienes se atreven a decir que Windows es el Sistema Operativo para tontos (¡provocando!!!!). Creo que Rosa se refería a que a veces nos dan las cosas tan fáciles y sencillitas, que cuando fallan un par de "clics" , ese problema hace que nos bloqueemos, nos agobiemos e incluso den ganas de tirar el pc por la ventana.

Todos sabemos que un docente o un usuario determinado no tiene por qué ser un técnico o especialista informático, que es mejor cuanto más sencillito sea su uso, pero a veces conocer un poco más, tan solo un poquito más sobre lo que utilizamos no vendría mal para intentar combatir esa dichosa ansiedad que genera la impotencia de no saber solucionar algo nosotros mismos.

Rosaaa eres una provocadora (pero me encanta), tú sabías que los usuarios de Linux te responderíamos y los que no lo son también.

Gracias a tu blog y repositorio he aprendido muchas aplicaciones 2.0 "sencillas e intutivas"(porque sé que también las defiendes) que utilizo para mis clases. ¡Sigue así!.

Rosa Bernal dijo...

En ningún momento dije que Windows inventara el interfaz de ventanas porque no es cierto. Ahora bien, otra aclaración bastante sería y que previamente ya ha realizado un lector del blog, Mac no inventó el tema de las ventanitas, fue Xerox. Os recomiendo una pelicula denominada "Los piratas de Silicon Valley" dónde se explica todo este tema.

Saludos