domingo, noviembre 23, 2008

¿Cómo descargo un vídeo alojado en Youtube o Dailymotion?

Hace unas semanas una amiga, maestra de educación física, me comentaba que había visto en internet un vídeo de unos "bebes que bailaban", que mostraban una coreografía bastante original y que le encantaría utilizarla con sus alumnos. El problema que tenía, era que no sabía cómo descargar el vídeo para llevarlo en un CD a clase. Aunque acabo de descargarlo para dárselo, he creído conveniente crear una entrada para explicar cómo se haría.


Cargado por brutts

Actualmente existen muchas páginas de descarga para vídeos de YouTube, Dailymotion, etc. Como por ejemplo ClipNabber que permite descargar el vídeo en formato flv o un archivo mp4. ¡Tan solo hay que poner la url del vídeo y listo!, además permite descargar vídeos de otras páginas.

Otras páginas de descargar para vídeos de YouTube:

http://www.bajaryoutube.com/
http://vdescarga.com/



A continuación habría que convertir el vídeo .flv a otro formato para poder visualizarlo, como por ejemplo .avi. Esto se consigue con un conversor de vídeos, por ejemplo Prism.


2 comentarios:

Víctor Barbero dijo...

ConverMyTube.com (http://www.convertmytube.com/) ofrece muy buen servicio: sólo hay que poner la dirección al vídeo de Youtube y escoger el formato de salida.

Da a escoger entre .avi, .mov (para Mac), .mp4 (para iPods y reproductores portátiles), .3gp (para móviles), .mp3 y .wav (sólo el audio)...

Rosa Bernal dijo...

Muchas gracias Victor, no conocía esta herramienta, la probaré porque se ahora mucho tiempo.

Saludos

Rosa Bernal