martes, enero 11, 2011

The Twitchhiker (El Twitter-excursionista)


A veces me sorprende la capacidad que tengo para encontrar información inesperada. Anoche tenía un poco de insomnio y comencé a navegar sin rumbo sumergiéndome en el buscador Google y cual fue mi sorpresa, cuando de repente encontré que un hombre a través de Twitter había conseguido viajar gratis por el mundo. Y aquí está la historia:

Un buen día, Paul Smith, decidió lanzar a la "tweetosfera" un mensaje comentando que le gustaría viajar por diferentes ciudades del mundo y que además lo quería hacer sin tener que invertir en gastos de desplazamiento, a excepción del pago de la comida. ¿Sabéis lo que ocurrió? pues que un inocente tweet "inocente" que para más de uno podría ser un sueño utópico consiguió movilizar miles de personas que comenzaron a escribir tweets comentando que le ofrecerían alojamiento y así comenzó todo.

En su blog describe cuáles fueron las cinco reglas que tenía que cumplir durante su viaje de un mes:

1.- Sólo puedo aceptar ofertas de viaje y alojamiento de usuarios que me sigan en Twitter.

2.- No puedo hacer planes con más de tres días de antelación.

3.- Únicamente puedo gastar dinero en comida, bebida y todo lo que pueda caber en la maleta.

4.- No pasar más de 48 horas en un mismo lugar.

5.- Si soy incapaz de encontrar la manera de pasar de un lugar a otro en 48 horas, lamentablemente el desafío habrá terminado.



Su username en Twitter es @twitchhiker que imagino que se traducirá como "twitter excursionista". Paul creó un blog donde relataba la experiencia. También ha escrito un libro denominado Twitchhiker - Cómo un hombre viajó por el mundo por Twitter.







Canal en YouTube

Donaciones para aquel proyecto

Vía: http://twitchhiker.wordpress.com/

0 comentarios: