domingo, septiembre 02, 2007

La hipoteca se convierte en una condena

"A sus 40 años, Christian dice que ya le gustaría ser un mileurista. Y no es que su sueldo sea inferior a 1.000 euros, sino que cada vez que el Banco Central Europeo (BCE) aumenta unas centésimas los tipos de interés, le empuja un poco más hacia el borde del precipicio. "Ahora vivo como si fuera un becario. Me llega para pagar el piso, la comida y para tomarme algunas cervezas con los amigos", comenta." Noticia de Luis Doncel, publicada hoy en el diario El País.

La elevada subida del Euríbor ha desencadenado que millones de españoles se encuentren con una hipoteca que casi no pueden asumir y por tanto que se encuentren ahogados de por vida. Si un funcionario no puede asumir estas hipotecas, entonces una servidora, que no tiene un cargo público lo tiene muy difícil.

Me da miedo este futuro incierto que tenemos los jóvenes para comprarnos una vivienda, y mucho más si no tienes pareja con la que compartir estos gastos.

Aquí os dejo la dirección de la noticia:

Atrapados por el Euríbor

Hasta donde llegaremos con sueldos mileuristas, viviendas con precios desorbitados e hipotecas que ahogan. ¿Sabéis lo peor?, estamos asumiendo que esto es así y no se puede cambiar, dejando que los empresarios hagan contratos basura explotando a sus trabajadores por 2 duros (perdon dos euros) y que los promotores de las casas se hagan de oro.

A continuación os ofrezco un video que realizaron tres alumnas de un IES de Murcia y está colgado en YouTube. Con esto quiero hacer reflexionar que se pueden utilizar las nuevas tecnologías en la educación para trabajar diferentes temas de actualidad.



Un saludo de una que no tiene vivienda propia.

2 comentarios:

HERACLITORIS dijo...

Un saludo afectuoso para alguien que vive en sus carnes el coste de una realidad injusta....
Quien dijo que no se ha de luchar?.

Rosa Bernal dijo...

Espero que algún día termine esta situación...