domingo, septiembre 30, 2007

Documental Código Linux

Esta mañana estaba visitando Google Videos y he encontrado un documental bastante interesante llamado "Código Linux", tiene una duración de 51 minutos.

Este vídeo se lo dedico a Olga (quién me inició en Linux), aunque sabe que soy bastante novel y aún tengo mis limitaciones...

jueves, septiembre 27, 2007

Una nueva forma de expresión con Sketchcast

Sketchcast es una herramienta que permite grabar lo que estamos dibujando o escribiendo, para ello disponemos de un lápiz, una goma y con la posibilidad de cambiar el color del trazado.

A continuación ofrezco un ejemplo que he realizado:

miércoles, septiembre 26, 2007

Vídeo-tutoriales en la red

Os propongo visitar dos agregadores de vídeos donde podemos encontrar presentaciones o tutoriales interesantes sobre software y otras temáticas.

TeacherTube

Sclipo

Google Video

Wiki, RSS, Web, Web 2.0

¿QUÉ ES UN WIKI?


¿QUÉ ES RSS?



WEB



WEB 2.0

jueves, septiembre 20, 2007

Escritorio virtual

eyesOS es un Sistema Operativo web, con él accedemos a un escritorio virtual muy parecido a la estética de Linux y podemos personalizarlo a nuestro gusto.



Enlace: http://eyeoshispano.com/

Vídeo-demostración de eyesOS

lunes, septiembre 17, 2007

Se ha creado un repositorio con herramientas Web 2.0

He creado un repositorio donde poco a poco se informará de herramientas Web 2.0, el sentido de este repositorio es crear un listado por categorías con herramientas on line que puedan ser interesantes.

Repositorio Web 2.0

Espero que os guste y que desde este blog sigamos comentando herramientas informáticas educativas o aplicables a la educación.

Saludos

viernes, septiembre 14, 2007

Creando un blog a los 95 años.

Esta tarde estaba buscando videos sobre la tercera edad para un curso que estoy programando y descubrí a Maria Amelia nacida en Muxia (A Coruña), tiene 95 años y se ha convertido en una abuela muy popular desde que su nieto le ofreció un blog como regalo de cumpleaños. Ha sido entrevistada por muchas cadenas de radio y televisión de todo el mundo.

Pueden visitar su página en: http://amis95.blogspot.com

¡Este tipo de noticias hacen que cada día crea más en las nuevas tecnologías!. El saber no lugar, ni mucho menos edad.

miércoles, septiembre 12, 2007

Fix Picture Beta, conversor de imagen on line

A petición de una amiga Linuxera publico esta nueva entrada pues comenta que ponga menos cosas de Windows... (aunque de Win tampoco he escrito mucho). He de reconocer que he instalado en mi ordenador Linux, he perdido ese miedo que solemos tener a lo desconocido y aunque lo instalé para tener un sistema operativo secundario, se ha convertido en el que mas utilizo. Así que para que no se queje mi gran amiga, comento este conversor herramienta Web 2.0 para imágenes.
Fix Picture Beta.

http://www.fixpicture.org/


Conversor de formato para imagen

Esta mañana estuve buscando un conversor de imágenes gratuito, ya que tenía muchos archivos con formato .bmp y ocupaban bastante para subir a una web, así que buscando por la red he encontrado EasyThumb, un programita que de manera muy sencilla y rápida convierte tus imágenes al formato deseado. Además se pueden convertir varios archivos a la vez.
http://easythumb.uptodown.com/

lunes, septiembre 10, 2007

Hoy muestro una serie de juegos que se pueden generar on line desde http://www.pictogame.com He estado revisando los juegos que se pueden producir y no he publicado más ejemplos porque los demás no los considero nada educativos. Cada juego lo podemos personalizar con una imagen propia.

Nota. Considero que los ejemplos publicados aquí pueden entretener a mayores y pequeños, no se encuentran en el ámbito educativo, pero promueven destrezas y habilidades.









Create your game | Share | Play games |


A continuación os muestro un enlace a varios juegos sobre Los Simpsons en http://www.simpsonsmovie.com/
donde se puede crear un avatar de nuevos personajes a nuestro gusto. ¡Es entretenido!

Aquí estoy yo como un personaje de Los Simpsons.





Herramientas Web 2.0

Os animo a comentar herramientas Web 2. 0, iré realizando un listado para que pueda servir a cualquier persona interesada.

Badges o insignias (distintivos)

En http://www.web20badges.com/ podemos observar una serie de badges o insignias predeterminadas que podemos personalizar a través de la web con su editor modificando el texto que exista, fuente, tamaño y color.




jueves, septiembre 06, 2007

Cambiar el tamaño de una imagen

¿Habéis querido utilizar una foto en un determinado tamaño y no habéis tenido instalado el software necesario?

Con http://www.resizeyourimage.com/ se puede hacer desde internet, seleccionas la imagen pones el tamaño deseado y listo para guardar.

miércoles, septiembre 05, 2007

Mi primer ordenador

Este fue mi primer ordenador, se trataba de un ZX Spectrum 128 +3 con una unidad de disquette de 3" incluida en el mismo teclado. A los once años estrené esta preciosa pieza de museo y como por aquel entonces los monitores eran caros, mi pantalla se convirtió en una pequeña televisón en blanco y negro. Al tiempo la disquetera se estropeó y conecté mi teclado a una radio-cassette que permitía utilizar los programas y los juegos con las cassetes que vendían o pirateaban.

No hace tantos años de esto...



¿Os acordáis de Amstrad?



Estamos sujetos al cambio...

Nueva sección de videos interesantes

A partir de hoy colgaré videos que resulten interesantes para la educación o simplemente curiosos para los más pequeños.

Cómo explicar la inflación y no aburrir en el intento.




martes, septiembre 04, 2007

Generador de logos con Web2.0 STYlr

Os presento una nueva herramienta on line, Web2.0 STYlr permite hacer logos sencillos con texto. Tan solo hay que escribir el texto, la fuente, y diversos aspectos del color y automáticamente desde la misma página se genera el logo que podemos guardar en nuestro equipo. Aquí os muestro una prueba que he realizado, el resultado no es espectacular pero para mí me sirve y me gusta.







Si tienes alguna sugerencia sobre herramientas interesantes no dudes en compartirla aquí.

lunes, septiembre 03, 2007

Alojamiento web gratuito con Joolo

¿Quién no ha querido alguna vez colgar su web en internet y no ha encontrado un servicio medianamente decente y gratuito?. Ayer me hablaron de Joolo que es un hosting que ofrece una versión gratuita con una 1Gb de espacio para alojamiento, 10Gb de transferencia y 10 bases de datos en mysql. Ya lo he probado y me parece sencillo de utilizar, el enlace para registrarte en Joolo es el siguiente:

http://www.joolo.com/

Este verano estuve aprendiendo a utilizar la plataforma Atenex que ha creado la Junta de Extremadura para la realización de actividades multimedia interactivas. Aquí os pongo algunas actividades que he creado utilizando las plantillas que posee la plataforma y que por fin puedo colgarlas en Joolo sin coste alguno.

http://rosabg.joolo.com/


Espero que os sea de interés a alguien y se anime a probar Joolo.

domingo, septiembre 02, 2007

La hipoteca se convierte en una condena

"A sus 40 años, Christian dice que ya le gustaría ser un mileurista. Y no es que su sueldo sea inferior a 1.000 euros, sino que cada vez que el Banco Central Europeo (BCE) aumenta unas centésimas los tipos de interés, le empuja un poco más hacia el borde del precipicio. "Ahora vivo como si fuera un becario. Me llega para pagar el piso, la comida y para tomarme algunas cervezas con los amigos", comenta." Noticia de Luis Doncel, publicada hoy en el diario El País.

La elevada subida del Euríbor ha desencadenado que millones de españoles se encuentren con una hipoteca que casi no pueden asumir y por tanto que se encuentren ahogados de por vida. Si un funcionario no puede asumir estas hipotecas, entonces una servidora, que no tiene un cargo público lo tiene muy difícil.

Me da miedo este futuro incierto que tenemos los jóvenes para comprarnos una vivienda, y mucho más si no tienes pareja con la que compartir estos gastos.

Aquí os dejo la dirección de la noticia:

Atrapados por el Euríbor

Hasta donde llegaremos con sueldos mileuristas, viviendas con precios desorbitados e hipotecas que ahogan. ¿Sabéis lo peor?, estamos asumiendo que esto es así y no se puede cambiar, dejando que los empresarios hagan contratos basura explotando a sus trabajadores por 2 duros (perdon dos euros) y que los promotores de las casas se hagan de oro.

A continuación os ofrezco un video que realizaron tres alumnas de un IES de Murcia y está colgado en YouTube. Con esto quiero hacer reflexionar que se pueden utilizar las nuevas tecnologías en la educación para trabajar diferentes temas de actualidad.



Un saludo de una que no tiene vivienda propia.