sábado, mayo 17, 2008

¿Qué es facebook?

Facebook permite generar redes sociales, fue desarrollado por Mark Zuckerberg, estudiante de Harvard y en un principio la herramienta se dirigía a estudiantes de su universidad. Ahora cualquier persona con correo electrónico puede tener una cuenta en Facebook. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales. Creo recordar que el nombre de esta aplicación web hace referencia al boletín que algunas universidades entrega a los estudiantes de primer año para ayudar a que se conozcan entre ellos.



¿CHIKILICUATRE O ESTE DÚO?
(Me quedo con ellos)



He encontrado el mismo video anterior subtitulado en español, lleva alguna falta de ortografía, por eso he preferido insertarlo en inglés, aunque para quién no le importe que posea alguna falta de ortografía y además no entienda bien el inglés aquí lo tienen: Ver

Canción satírica de FACEBOOK


En el blog "Reflexiones en e-learning" de Marco Marhuenda he encontrado este último video sobre Facebook, allí podrán encontrar comentarios sobre esta herramienta, ya que la está probando con sus alumnos de informática.

¿Qué opinan de este coro?


He puesto estos vídeos por dar un poco de humor al tema, hay muchos usos que se pueden dar a la hora de utilizar Facebook, cada uno elige, yo no voy a vetar a una persona que quiera dar abrazos o mandar iconos a sus amigos, para mi es respetable mientras no salga perjudicada. He de reconocer que desde hace unos meses tengo cuenta en Facebook, aún no lo he dado mucho uso, pero se lo daré, de momento estoy registrada en varios grupos que me interesan. Creo en la potencialidad de Facebook, a mi me interesa utilizarla para comunicarme con personas con mis mismos intereses y en concreto en el ámbito de las TICs en la docencia o cuestiones similares.


En esta dirección podrán acceder a todos los videotutoriales denominado "cómo usar Facebook" creados por Melissa Schenk. Los vídeos están alojados en ExpertVillage.com, otro portal donde se alojan vídeotutoriales realizados por expertos en diferentes materias.

Si has utilizado Facebook con tus alumnos, podrías contarnos tu experiencia.