jueves, mayo 29, 2008

Reconocimiento de voz

Últimamente me ha dado por buscar programitas de reconocimiento de voz, navegando encontré una herramienta denominada Dragon Naturally Speaking 9 y es de pago, permite controlar aplicaciones de nuestro ordenador, navegar por internet y mientras hablamos se puede ir transcribiendo las palabras automáticamente en un documento, pero para ello tenemos que entrenar al programa leyendo documentos. Os muestro lo que puede hacer en un video:



Windows Vista incorpora el reconocimiento de voz, he estado buscando por internet y ya están intentando diseñar programas de reconocimiento de voz libres, así que si alguien se entera de alguno, ruego que me avise.

He leído en Cesarius Revolutions un software de reconocimiento de voz llamado Simón y es para Linux, así que tendré que probarlo...




2 comentarios:

Olga dijo...

Por lo que yo sé, corregidme si me equivoco, todavía no hay ningún buen programa de reconocimiento de voz en linux que funcione en español. Simon me parece que utiliza una mezcla de inglés y alemán...
Otro programa de reconocimiento de voz (en inglés, of course) bastante extendido en linux es Sphinx2. Éste puede utilizarse, junto con el sintetizador de voz Festival, mediante la interfaz gráfica Perlbox-voice:
http://www.perlbox.org/

Rosa Bernal dijo...

Hola Olga,

Muchas gracias por tu aportación, aún no he podido probar Simón, también habrá que probar lo que sugieres.

Saludos